Buscar este blog

sábado, 21 de diciembre de 2013

Boku no hatsokoi wo kimi ni sasagu

Si pudiese decir, que lo estoy diciendo, mi shojo favorito es este, escrito por una autora a la que francamente amodoro, sus trabajos suelen ser de los que me hacen chillar.

Yo no leo dos veces la misma cosa, a menos que me haya gustado mucho. Esta obra la he leído tres veces y aún sigo llorando. Es simplemente hermoso, y perfecto, el maravilloso ejemplo de la perfección -para mi-

Nombre: Boku no hatsokoi wo kimi ni sasagu
Autor: Aoki Kotomi
Editorial: Flowers Comics
Capítulos: 67
Género: Shojo, Romance, Drama, Comedia



Argumento:

Takuma Kakinouchi, es un chico enfermo del corazón, y por lo mismo su infancia ha sido desarrollada en el hospital, donde la hija de su doctor se hace su amiga, Mayu Taneda.

Pero Takuma no vivirá más de 20 años con ese corazón, Mayu lo sabe, y con el fin de proteger a su preciado amigo esta dispuesta ha hacer de todo. Takuma lo sabe, y con tal y no hacer llorar más a Mayu debido a sus continuos ataques, decide separarse de ella.

Pero no contaba que el amor que Mayu le tiene a él, hiciera imposibles, y cambiara incluso los propios deseos de Takuma.

Link de lectura online:

http://submanga.com/boku_no_hatsukoi_wo_kimi_ni_sasagu/completa

Reseña:

Equilibrio: entre romance, comedia, y sentimientos
No hay nada que no me guste de este manga.
Yo hablo mucho de "perfección" pero la perfección no existe, solo la palabra. Y uno se crea su propia definición de la palabra e,e
En realidad los personajes me agradan hasta el punto de amarlos, locamente y sin limite alguno.
Me gusta que Mayu sea inteligente e intrepida, que no se detenga, que llore, que si, que llore mucho, pero que las lagrimas no la detengan en ningún momento, que no deje sus sentimientos atrás a pesar de todo.
Me gusta que Takuma sea un bizarro en los sentimientos, que aligere la carga para todos, me gustan sus decisiones y su fortaleza para tomarlas y cargar su responsabilidad.
Me gusta el amor tan incontrolable que hay entre ellos, que se amen tanto que parezca que van a estallar, que se confundan, se separen, pero al final se vuelvan a encontrar.
Hay un ligero hilo que permite que el amor y la lujuria sean compatibles la una a la otra, y Aoki Kotomi, parece entenderlo muy bien.
Dos jóvenes amándose contratiempo, sin saber lo que viene y tomando lo que venga con buena cara y lagrimas frustradas en la cara.
Cuando uno los lee -cuando yo los leí- dije "Que carajo, nunca me volveré a quejar de mis relaciones", uno se da cuenta de lo afortunado que es, y de lo desafortunado que es.
¿Cómo alguien pudiera igualar la pasión con la que esos dos se aman?
Nadie, porque el "amor" al igual que la "perfección" es una definición que creamos nosotros, la única diferencia es el estar con alguien y estar solo.

Leanlo, no se arrepentirán.

Y como siempre disfrútenlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario