Hoy he terminado hace a penas unas horas el libro "La heredera" de Kiera Cass cuarto libro de la selección, que después del final (tal vez ustedes ya sabían, yo no) se ve que abra un quinto.
Bueno... comencemos con la reseña:
Es interesante el libro. Pasa de que la protagonista me cayó en el hígado (TE ODIO EADLYN) y que después de como el capítulo 15 (más o menos) la cosa se va haciendo aburrida. Pero eso ya lo esperaba porque finalmente fue lo mismo que la Selección, solo que en este libro no me la pase carcajeandome de lo que hacía la protagonista.
Pero hay algo que me mantuvo pegada al libro, un toque de no se qué. Y realmente, no se qué porque la narrativa no es la mejor del mundo, la prota es pésima (me cayó peor que Annastasia [50SDG]), la historia ya la sabemos, y es predecible... pero... ese algo te mantiene, quien sabe que és, pero es lo que me empujó a terminar el libro.
Hay momentos del libro que son muy parecidos a la Selección y trae recuerdos. Y me pareció adorable que la autora incluyera pequeños momentos de amor tanguible que nos recordarán a la primer trilogía. Punto a favor (no se trata de puntos, pero últimamente estoy picada con eso). Estos momentos no son muchos, y hasta cierto punto la escritura es algo aburrida y superficial. Hay una cosa que me parece importantisíma, realmente no sé si sería spoiler, así que mejor lo dejo para la Reseña con Spoiler que vendrá más abajo.
Tiene su estilo, si. Y tiene historia, también, pero como les decía, es lo mismo que en la Selección. Es innovador porque de alguna manera ves las cosas del otro lado pero desde los ojos de una chica arrogante y estúpida (lo siento fans de Eadlyn).
El final me pareció adecuadisímo (me calló, porque pensé que sabía como terminaría, pero no) así que punto a favor del libro.
Si terminaste esta reseña, flojisíma y bien mala onda de mi parte. Es importante que leas el libro, más si eres fan de la serie, PORQUE a pesar de que me molesto y me aburrió, sentí bonito tener un cuarto libro, se quedo flojo y corto a comparación de "La elegida" (tercer libro) que me gustó mucho, pero... espero que la siguiente entrega sea más que esto.
AHORA...
RESEÑA CON SPOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOILER´S:
Lo que no pude decir arriba: Me fascino la forma en la que Kiera Cass nos presenta a la princesa. Al principio, pensé "este es un nuevo nivel de sadismo, le provocas cáncer en los ojos a las personas con una protagonista tan terrible" pero como a la mitad del libro (si me tarde como 150 paginas en darme cuenta) que la protagonista era eso, porque Kiera nos quería presentar a la arrogante, gosera y superficial niña mimada que es la princesa Eadlyn, heredera de Illea, y quien en definitiva tiene el peor de los caracteres (herencia de su abuelo). Quiero decir te das cuenta de eso, porque es decir, creí que Eadlyn sería como Maxon (que es lindo y adorable) pero resulta que es bien pe***. Y Kiera lo hace para que nosotros la odiemos y comprendamos el final:
SÚPER SPOILER
Cuando su propio mellizo le dice que ella es el problema. BUUUUUM. Se suelta la bomba de la revelación.
-- ¿Acaso yo soy el problema?
-- Claro que eres el problema, eres una dura roca cubierta de hielo más frío y seco que un glaciar de la parte más oscura y fría del universo. Por eso Arhen te dejo ¬¬
--
Kiera Cass nunca a manejado a sus personajes como debería, les da personalidades muy aberrantes y raras, pero supongo que es parte de cierto estilo que tiene, después de "La elegida" lo entendí.
Ahora... el principio del libro nos presenta a Eadlyn "soy la persona más poderosa del mundo, y nadie puede dañarme. No necesito de nadie. Confundo "matrimonio" con "cárcel". Y todo lo que yo diga y haga es perfecto. Tiene que ser perfecto. Soy la reina de la perfección. Yo gobernaré Illea. Pero tengo mi lado dulce y creo hacer cosas buenas por mi familia"
Eadlyn, creo que realmente no sabes lo que es la libertad. Digo, ¿qué clase de chica de 18 años se la pasa pensando en el protocolo? aún siendo la futura reina. Y desde el principio hasta el final del libro se la pasa diciendo "7 minutos y yo no hubiese sido reina", si tanto era su afán de no querer ser reina para que matarse en querer ser la mujer que no es.
¿ESO ES LO QUE QUIERES QUE ENTIENDAN LOS ADOLESCENTES DE HOY EN DÍA KIERA CASS?
Ahora, comencemos a hablar de los chicos antes de que me salgan canas verdes.
Yo la verdad: HashTagTeamHenri&Erik y HashTagTeamKile
Si pudiera tener a alguno de esos tres, sería excelente *o* pero no porque mi novio me pega D: (¿cuál novio? xD)
Desde que apareció Kile en los primeros capítulos, y Eadlyn lo trato así, dije "ese hombre va a ser tu futuro esposo" y más cuando leí esa sonrisita entre America y Leger (creyeron que no acordaría, pero si). Pero también le hecho porras a Henri porque es Henri y es adorable y es el que mejor me cae de todos los pretendientes (osea, ¡COCINA!), sin embargo cuando se leen a Eadlyn y Erik, UFFF~ las chispas saltan señores, SALTAN. Literal, te llega desde el libro la sensación de melosidad.
La verdad no creo que Eadlyn sea taaaaan mala, solo que las circunstancias la han hecho así. Que también tengan culpa los genes es otra cosa.
También me parece que no se merece mucho a esos chicos. Por eso estoy totalmente de acuerdo con la gente de Illea en no quererla como Reina, es decir Maxon es el rey perfecto y se entiende que ya este cansado, pero desde príncipe la gente lo amaba, y a America la gente la ama por los gigantescos ovarios que siempre tuvo, por ser sencilla, ser alguien del pueblo. Pero Eadlyn ¿qué tiene de eso? Mas bien es la típica princesa mimada.
(Mira Eadlyn, igualita a ti)
Pero hay cosas que me gustan del libro. Como la parte de los besos, Kiera se apasiona un poquito describiendolos y a Eadlyn se le aloca lo hormona, pero eso es lo que se quiere lograr ¿no?, el que más me pareció tierno y apropiado fue el de Henri (¡VAMOS HENRI, CONQUISTA A LA BRUJA!).
Pero el final, eso no me lo esperaba... ¡AMÉRICA! No me caes bien, pero amo a Maxon y no quiero que el se muera porque tu te mueres así que ¡NO TE MUERAS! Fue... de verdad no me lo esperaba, menos de ella, tal vez de Maxon, pero no de ella...
Y ooooooh~ me encanto lo de la carta, de solo imaginarme la cara de Eadlyn cuando lee eso. La verdad es que lo tenía bien merecido, maldita bruja, eso no se hace. Fue bien mala onda decirle algo así a alguien que quieres mucho, es decir es su hermano mellizo no su eterno lactante, pfff~ y encima querer arrastrarlo a él y alejarlo de su amor, solo porque la otra chica si llega a la perfección que ella quiere, ósea, MÁTATE O ALGO.
¿Sabes porque ella si lo consigue? Porque ella no lo intenta.
En fin~
Esas creo que son las partes que me llaman más la atención. Aunque me gustaría que ese libro ya fuera "la élite" porque en ningún momento vi a Eadlyn cambiar de los mismos chicos, siempre fue Henri-Kile-Hale. Y si, son los tres más, votados pero, Eadlyn, tienes 20 hombres allí, disfrútalos hombre~.
Bueno, supongo que es todo lo que tengo que decir del libro (poquito ¿he?). Solo espero que pronto salga la continuación, quiero saber que pasa. Kiera si tiene talento para los finales y admiro su aguante, yo no hubiese aguantado escribir desde la mente de una bruja como Eadlyn.
Sin más por el momento. Y esperando que esta reseña (en la que me pase criticando a Eadlyn) allá sido de tu agrado.
Gracias por leerme :3
No hay comentarios:
Publicar un comentario