Buscar este blog

jueves, 11 de diciembre de 2014

RESEÑA: Siempre

Buenas noches sensualones lectores :D

Sigo con gripe, y creo que esta muy mutada porque me esta matando de poquito en poquito aunque solo sea una gripe cualquiera. Maldita.

Hace poco termine "Siempre" tercera parte de "Temblor" trilogía escrita con los gloriosos dedos de Maggie Stiefvater. Se que dije que lo iba a terminar el Martes, pero el Martes me dejaron tarea, tenía que estudiar para un examen que ni me hicieron y el Miércoles regrese a las 11:00 p.m. a mi casa con la gripe atacando mi cabeza, así que hasta hoy se pudo :/ Siento haber mentido D':

SIEMPRE PDF

Reseña en general:

Alguna vez les comente que hay libros que valen la pena y otros no. Hay otros que valen más que la pena, pero hay solo un pequeño círculo exclusivo que es la zona V.I.B (Very Important Book) y son los libros que no te causan pena, (por eso no valen la pena) VALEN la alegría, la emoción y la ostigante sensación de ese sentimiento de incertudumbre y también por demás la tristeza... (¿y qué eso no es pena?) hay sentimientos que aunque te escocen la vida, no quisieras abandonarlos nunca.

Me estoy volviendo tan cursi.

El libro está tan perfecto. Que si fuera un hombre me lo violo.

La narración es tan buena que las imágenes se construyen solitas en tu cabeza. Las sensaciones son tan realistas que la piel se te hace chinita. ¿Quién dijo que las letras no pueden transmitir cientos de sentimientos?

Una imagen dice más que mil palabras. Pero mil palabras dicen más de mil sentimientos.

Los personajes vividos, reales y sólidos que conocimos en las anteriores entregas ahora regresan con más poder que nunca. Parece como si los hubiese conocido en una tarde de verano todos tan perfectos y a la vez tan imperfectos, tan tocables pero tan poco. Son simplemente perfectos.

Maggie Stiefvater no se detiene en hipocresias, las personas son personas. Los humanos, humanos, los lobos, lobos y los licantropos, licantropos <3 (Ay~ no me digaaaas~)

Me gustó mucho. MUCHO. MUCHO. De aquí hasta donde está la galaxia más lejana (y como el universo se expande)

Si no haz leído la trilogía, debes de leerla ¡AHORA! es más ¡¿Por qué estas leyendo esta reseña, cuando podrías leerla?! Anda, dale click al primer libro, y luego al segundo. Y luego llora con el tercero.

Reseña con SPOILERS:

La novia de mi hermano le dijo por teléfono: "¿Por qué llora tu hermana?" Mi hermano me pregunto lo mismo y yo le contesté (o trate de hacerlo entre las lagrimas y los gritos) "¡Porque se mueren todos!"

Fin de la reseña con Spoilers.
.
.
.
Jaja xD ok no. Si quisiera dejarla hasta allí. No es porque no se merezca una reseña con Spoilers es solo que tal vez es muy doloroso recordar todo. Pero de todos modos la haré :D

No suelo hacerlo mucho, es más creo que nunca lo he hecho, pero voy a hacer la reseña con el libro en mano. Con cronología como acostumbro hacerlo.

Al principio me quede absorta, y tuve que leer dos veces el primer capítulo. Tuve mucho miedo que la chica a la que hubiese matado Shelby fuera Grace y todo el libro se tratará de como Sam tiene que superar los obstáculos el solo con la muerte de Grace encima. Dos segundos después de terminarlo por segunda vez, me dí cuenta que estaba pensando tonterías, porque Grace no puede morir. Tal vez quede un poco traumada por "Leal" creía que los protagonistas no podían morir, pero si pueden y muy dolorosamente.

Cuando pase al segundo capítulo, respire un poco mejor porque lo narra Grace.

Me parece admirable de parte de Maggie Stiefvater el hecho de cambiar de narrador y siempre mantener a cada uno con su rollo, no los revuelve, y cada uno está tan vivo.

Diría que Sam es depresivo compulsivo, pero se la perdono porque yo igual me sentiría así si mis padres hubiesen tratado de matarme y toda mi familia a demás de la persona que amo están en el bosque en otra piel, y el único que es medio como yo, parece arreglárselas para exprimirme hasta la última gota de tolerancia. No sé, me gusta mucho Sam. Es más: ¡Me da uno para ir comiendo, y otro para llevar, por favor! <3

Me recuerda mucho a la persona que me regalo el libro. Briel. También se la pasa haciendo grullas de papel con cada cachito de papel que le llega a la mano.

Después de que Grace se convirtiera, y desapareciera en el bosque. Se vinieron todos los problemas para los Lobos de Mercy Falls. Sam es estúpidamente acusado de haber matado a Olivia, la chica que Shelby mata al final del primer capítulo (está fotógrafa adorable que es la amiga de Grace y que se gano mi corazón dentro de los anteriores libros).

Eso me hizo pensar, "si desde el principio muere alguien, ¿cómo estará el final?".


Cuando Grace vuelve a ser humana, todo es rosa pastel y bombones cubiertos de chocolate. Upss~ olvide que están bajo la amenaza de Tom Culpeper y su malnacida idea de ir a matar todos los lobos. ¡Si solo Shelvy hubiese muerto en el primer libro, todo hubiese sido tan PER-FEC-TO!


Pero, también uno no se puede concentrar solo en cosas insignificantes como esas (?).

Ahora se que el siguiente GIF lo uso en el 80% de las reseñas pero, es que de verdad lo dice todo. 
Cuando Grace va a enfrentar a sus padres, eso, ESO:



Mueran estúpidos padres de Grace. ¡LA REMPLAZARON CON UNA GATA! ¿Qué clase de padres son esos? D: ¿Para eso querían una hija? ¿Para ni hacerle caso ni nada? Estarán muy buenos ¬¬*

A Maggie Stiefvater le tomo 1048 paginas para que Grace le pidiera matrimonio a Sam. Si, Grace a Sam. e,e 

"- Dí que sí -me pidió temblando ligeramente
- Si -contesté-. Hay trato."


¡SANTA MADRE! ¡QUE PINCHE HERMOSÍSIDAD! Yo creo que ese tipo de cosas son las verdaderamente románticas. Nada de lujosas cenas y caros anillos, solo una noche perfecta, acostados en el tambo de un coche, viendo una aurora boreal y una promesa perfecta <3.

Pero después realmente vienen los problemas.

"Porque entre todos los inviernos hay uno tan infinitamente invierno que solo si lo atraviesas sobrevivirá tu corazón"
- Rilke. 

 Sam perdona a sus padres, perdona al mundo. Se perdona así mismo, y ese fue definitivamente mi momento favorito de todo el libro. 

Perdón me siento algo distante, creo que me dejo muy vacía este libro. Es como cuando tienes un novio al que amas mucho y de repente terminan, porque se dan cuenta que ya no hay nada por lo que seguir. Así se siente terminar un libro. Aparte es una saga significativa para mí. Comencé a leerla hace tres años. Y ahora... terminarla es duro. 

Finalmente para terminar con los spoliers:

Beck muere. 


Si, yo tampoco podía creerlo. ¡MALNACIDO TOM CULPEPER!

Cuando le disparan a Cole:


Me sentí terrible cuando tomé mi último respingo de aire antes de terminar de leer como le disparan, después de salvar a Sam de la malnacida de Shelby. Es un héroe. Salvo a Grace, salvo a Sam. Y se lleva mi corazón con él. Bueno, no murió, afortunadamente al final uno se entera que si vive y entonces: 


Que gran alivio. Por fin volví a respirar después eso. De verdad que yo amo mucho a este personaje, y da la sensación que sin él los libros no hubiesen sido lo mismo. Es esencial <3

También Isabel. Tal vez ni Grace ni Sam se lo reprochen, pero: Tuvo la oportunidad de salvar a los lobos, y no lo hizo. Y eso nunca se lo voy a perdonar. 

El final fue precipitado, de repente pasan muchos meses (aunque creo que fue lo más correcto). Me gusto mucho. Aunque mi primera reacción fue la siguiente: 

¡NO! ¡NO PUEDE TERMINAR ASÍ!

Poco después me di cuenta que tenía todos los cabos amarrados. Excepto: ¿Qué demonios paso con Isabel y con Cole? (Todo lo demás como: ¿qué paso con los demás lobos? ¿cuales murieron y cuales no? y ¿qué le paso a Tom Culpeper? puedo vivir con ellos). 

Lloré al final, pero no porque fuera un final triste (si lo es, porque hubo una matanza gigantesca) si no más bien porque terminaba. Ya no hay más. Ya se acabo y hay que vivir con ello. 


Pero, tal vez no pueda con ello. D': 

Este libro me arruino el rimel de tanto llorar xD

Quisiera saber que pasa después con Grace ¿Se cura? Quisiera saber si va a la universidad y si se queda junto a Sam... hay un montón de preguntas que quisiera un siguiente libro me contestará, pero es como con el final de "Sueños de dioses y monstruos" más información sería relleno, el comienzo de algo nuevo. El final de la historia es cuando el sucede el final del problema. Y ahora los lobos están a salvo y el amor de Grace y de Sam también. 

Espero esta reseña haya sido de tu agrado :3

No hay comentarios:

Publicar un comentario