Bueno hace poquito que termine "La élite" y me dejo anonadada, hay libros que en la vida valen la pena leer, pero este libro no lo es.
La élite PDF
Reseña en general:
Este libro vale más que la pena.
Cuando termine "La selección" me dio la sensación que me la pasaría carcajeándome de las cosas en "La élite", porque ustedes saben un montón de chicas peleándose por un chico que era más afeminado que yo, pfff~ RISA MILLONES.
Y a parte America con sus estúpideces... ¡AY DIOSES! ¡NO PODÍA DEJAR DE REÍRME!
Y luego leí las últimas 50 paginas del "La élite"
¿Donde quedo la risa?
Caramba no puedo creerme este libro.
Bueno la narración y la protagonista siguen siendo tan malas como en la primera entrega, me daría la impresión que incluso a la autora no le gusta America, pero quien sabe~
Fuera de eso el argumento sigue siendo el mismo y la perspectiva igual, puede que incluso en algún momento allá tenido la idea de "diablos me voy a saltar este libro y leeré "La elegida" ya para acabar con esta tortura. Porque la risa se me acabo a las primeras paginas y lo sustituyó el aburrimiento.
¡PERO HAY ALGO QUE ME MANTUVO PEGADA A ESTE LIBRO!
La incertidumbre.
No sabía que carajos iba a pasar después. Y eso me hizo pensarlo dos veces antes de querer abandonar. No sabía por qué estaban sucediendo las cosas que estaban sucediendo. Muchas cosas se repiten y son las mismas, por eso se me hizo ocioso leerlo, es como si America estuviera al tanto que leen su historia y explica todo lo que puede del libro anterior, como si alguien se hubiese saltado el primer libro. Y eso es lo que lo hace cansado. Pero en cuanto ese tipo de detalles se terminan empiezan a salir cosas que no había notado, y que yo había pasado por alto, tal vez las pensé, pero no les dí importancia.
Así que si estas leyendo esto y no quieres leer este libro, PON FRENO DE MANO Y LÉELO.
Se que America es insufrible, y que los demás personajes carecen de vida. La narración es pobre. El romance peor. Los co-protagonistas (Aspen y Maxon) no son prometedores y solo se mencionan vagamente de una manera incluso fantasmal, pero créeme cuando te digo que vale ESTA PENA ENORME, la perdida de tiempo y el dolor de ojos (por leer en PDF), lo vale, porque es una revolución a todo lo que pensé que era.
Reseña con SPOILERS (si no has leído el libro te recomiendo no leerla):
Ahora este libro a superado a su antecesor, por lo que considero necesaria una reseña con spoliers.
Primero que nada, es terrible leer a través de America, es lo peor que me ha pasado, incluso leer a través de Bella Swan resulta ser encantador a lado de America. Y ahora ella oficialmente es el número uno de mi lista de "Protagonistas femeninas que no me agradan ni de lejos" al menos Bella le era fiel a la hada brillante. Pero America es la expresión de z***a en su totalidad, y lamento escribir con ese lenguaje, pero no lo puedo suavizar más.
"Quiero a Aspen. Lo amo desde hace años" "Me gusta Maxon pero la idea de ser coronada no" "No quiero dejar a Aspen pero Maxon es tan genial" "Pero si Maxon ya me dijo que me ama, porqué demonios sale con las otras chicas" "Aspen o Maxon" y yo "¡CARAMBA AMERICA!"
Y luego sucedió...
Marlee muere...
¡NO! no es cierto. ¡He te dije que no leyeras estos spoliers sin haber leído el libro! e,e #Troll
Pero si sale gravemente lastimada. Yo no pense que esto fuera a pasar, cuando Marlee le dijo a America que no había química entre Maxon y ella, yo dije "Ah bueno se vale" pero no sabía porque se quedaría de todos modos y no le dí mucha vuelta al asunto. Pero cuando pones atención siempre estuvo allí, siempre me pregunte porque America, no más bien, por qué la autora le dio tanta importancia a un "extra" el soldado Carter Woodwork (¿si era así?), cuando America se entera de todo eso después de la fiesta, es un gran golpe.
Y bueno, odio a America. Pero lo que hizo por Marlee cuando le dieron los azotes fue admirable. Estúpido. Pero admirable.
Fue estupendo nunca creí que en un libro que me había parecido tan monótono hubiese algo como eso. Cuando eso paso me acorde de Celeana y Nehemia, y me dio mucho sentimiento. Igual como Celeana culpa a Chaol, America culpa a Maxon. Pero aquí el problema es que para este entonces America y Maxon ya habían dado unos enormes pasos rumbo a la boda y todo se derumbo con eso.
Y entonces justo cuando le empezaba a tener algo de afecto a America. Maxon se va de viaje y Aspen le deja una nota citándola para verse, y ella dice literal "Ahora que Maxon no está, las cosas han cambiado" y yo:
Y ya saben, se da sus besotes con Aspen. Y luego cuando Maxon esta con las otras chicas ella se pone en plan "¿Qué te pasa? Habías dicho que me amas"
No lo comprendí, hasta mi clase de inglés esta tarde. El profesor llevo a cabo con la clase una platica ligera que solemos hacer como practica, el tema de hoy: "¿Por qué te vengarías de un novio?" y entonces una chica dijo "Que fuera un hombre malo. Que haya sido un patán, que no me pusiera atención, mentiroso" entre otras cosas. Y yo pensé "Es que las mujeres siempre queremos más" y es que cuando uno esta enamorado siempre quiere más.
Pero no, eso no justifica las acciones de America.
Ella le pide más a Maxon. Pero cuando Maxon quiere cobrar con la misma moneda ella dice "No".
Entonces estaba en la zona "tal vez puedes salir de allí" de mi lista, pero ahora es la reina absoluta de esa lista, BRAVO America, ya eres reina de algo.
Todo lo demás se basa en eso. America insufrible, Maxon colmado de la paciencia y Aspen como al margen del asunto esperando a que America baje la cabeza y regrese a casa (en parte por eso no me gusta Aspen).
El final es lo que cambia el rumbo de la historia. El diario del CERDO de Illea, el primer rey, el que vende a su hija para tener una corona. DIOSES es casi o peor que Snow. Es revelado en un ataque de "Voy a hacer lo que yo quiera sin pensar en las consecuencias" de America. Y todo se viene abajo.
Ahora America se gano el odio de los padres de Maxon, en especial de el estúpi-rey Clarkson. Y las cosas se ponen calientes cuando de una vez America manda al carajo a Maxon, que se divierte con Celeste (p**i-Celeste como la llamo yo) y todo parece perdido, hasta que los rebeldes llegan a la salvación.
Ahora hay algo de lo que quiero retractarme. Maxon no eres tan niña como yo. Eres un hombre, y uno de los buenos.
Soportar todas esas cosas solo. Yo te confieso mi amor en esta reseña. Oficialmente.
Pero te sigo reprochando, ¡NO TE CASES CON AMERICA!
Al final aún después que America renuncia, y que el rey la echa, y que se despide de Maxon como si fuera el absoluto Adiós (lo que tenía esperanza que pasara, pero el tercer libro me da una bofetada diciendo "existo, hola"). America es perdonada por una mentira que Maxon le dice al rey y el rey amenaza a America. Un error más y se va.
Así que solo espero que cometa un error. O que se remida de todos sus actos pasados.
Espero lo mejor del tercer libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario